martes, 30 de octubre de 2012

Desiderata


"Camina plácido entre el ruido y la prisa, y recuerda qué paz puede haber en el silencio. Siempre que sea posible, sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas. Di tu verdad tranquila y claramente y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para al espíritu. Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado ya que siempre habrán personas más grandes o más pequeñas que tú. Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea, pues es un verdadero tesoro en continuo cambiar de los tiempos. Maneja tus negocios con precaución, porque el mundo está lleno de trampas. Pero no permitas que eso te ciegue para ver la virtud que existe, mucha gente lucha por nobles ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo. Sé tú mismo, especialmente no finjas el afecto. Tampoco seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, el amor es tan perenne como la hierba. Escucha atentamente el consejo de los años, rechaza cuidadosamente a las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja en las adversidades repentinas, y no te confundas con las fantasías. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Bajo una sana disciplina, sé justo contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas. Tú tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, sin duda el universo marcha como debiera. Por lo tanto, mantente en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de él, y cualquiera que sean tus trabajos y aspiraciones. En la ruidosa confusión de la vida, mantén la paz con tu alma. Aún con todas sus farsas, penalidades y sus sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso. Se cauto y esfuérzate en ser feliz".

miércoles, 24 de octubre de 2012

Frases para reflexionar

Te dejamos una serie de frases para que reflexiones y te ayuden a alcanzar tu equilibrio.

  • Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida pero no vivir.
  • No me arrepiento de nada de lo que he hecho, me arrepiento de las cosas que no hice cuando tuve la oportunidad.
  • Vive la vida, no permitas que se te escape.
  • No vemos las cosas como son, sino como somos nosotros.
  • Todo es muy difícil antes de ser sencillo.

martes, 23 de octubre de 2012

Actitud mental positiva

La Actitud Mental Positiva es una fuerza que tiene el poder de atraer mediante la Ley de la Atracción la riqueza, el éxito, la felicidad, la salud, el amor y todo lo bueno de la vida.

Además, te ayudará a disfrutar de las cosas simples de la vida, ampliará tu visión de manera que puedas hacer todo mucho mejor y te ayudará a evitar que te afecten negativamente aquellos eventos sobre los cuáles no tienes ningún control.


 
Es justamente la actitud adecuada que te permitirá alcanzar todo lo que quieres en la vida, logrando así un gran Equilibrio Personal.

Haz siempre lo máximo que puedas

Si hacemos todo de la mejor manera posible y aceptamos el resultado, nunca será necesario compararnos con otra persona, ni nos juzgaremos con severidad si fracasamos.

Lo mejor de nosotros cambia a cada instante y lo máximo que podamos hacer cambiará de un momento a otro (será distinto, por ejemplo, si estamos sanos o enfermos), mas bajo cualquier circunstancia hay que hacer sencillamente lo máximo que se pueda. De este modo, evitaremos juzgarnos, maltratarnos y lamentarnos.

Además, hay que hacer lo que gusta hacer y evitar lo que no gusta. Se debe tener fe en uno mismo y, a partir de ahí, en todo lo que se hace.
Por eso, haz siempre lo máximo que puedas.

No hagas suposiciones

Suponemos porque tememos a hacer preguntas. Debemos preguntar, expresar lo que deseamos y comunicarlo claramente, ya que, de lo contrario, agarrotamos nuestras vidas con malos entendidos, resentimientos y oportunidades perdidas.

Hay que tener la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que se quiere.

El día que no hagamos suposiciones, nuestras palabras se volverán impecables.

Por eso, no hagas suposiciones.

No te tomes nada personalmente

Las acciones y opiniones de otras personas no tienen nada que ver contigo, pues cada uno vive su propia realidad y tiene sus propias experiencias.

Si las palabras o acciones de otros nos afectan emocionalmente significa que han tocado una herida en nuestro interior, por lo que tendremos que concentrarnos en curar la herida y no en vengarnos contra el que nos ha recordado su existencia.

Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño, de su película. Cuando se es inmune a las opiniones y actos de los demás, se deja de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.

Por eso, no te tomes nada personalmente.

Sé impecable con tus palabras

La palabra tiene gran poder. Debemos evitar el uso de palabras para juzgar o avergonzar a otros, erradicando muy especialmente el chismorreo, que es particularmente venenoso.

Hay que hablar con integridad. Decir solamente lo que se quiera decir, evitar hablar contra uno mismo y chismorrear sobre los demás.

La impecabilidad de nuestras palabras nos llevará a la libertad personal y a la abundancia.

Por eso, sé impecable con tus palabras.

lunes, 22 de octubre de 2012

Los Cuatro Acuerdos

¿Es posible la libertad individual en una sociedad que, desde pequeños, nos inculca normas, creencias y valores que no podemos elegir?Te proponemos para que lleves una vida equilibrada la lectura de un interesante libro llamado "Los Cuatro Acuerdos".
Los Cuatro Acuerdos es un ensayo que relata la cosmovisión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio personal, teatral, diferencial, emocional, mental y social.
Para lograrlo se debe, en primer lugar, entender que todos los humanos tienen un complejo sistema de creencias o paradigma, adquirido por influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dichas creencias adquiridas los perturban mental, emocionalmente, creando infelicidad; en segundo lugar, aprender que se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad. 
Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos:
A largo de nuestras diferentes entradas vamos a estar compartiendo cada uno de estos acuerdos con ustedes.

Libro completo.

Audiolibro.


sábado, 20 de octubre de 2012

"21 Dias"

 
Existen pocos comportamientos más inútiles e infantiles que la queja. Sin embargo, resulta enormemente curioso observar como las personas, invertimos una enorme cantidad de nuestro tiempo haciendo uso de ella. No existe día en nuestra vida en el que no nos quejemos por algo, da igual si es de la política, de la sociedad, de lo malos que son los otros, de la educación…
 
La queja es una conducta totalmente improductiva, siempre que no estemos dispuestos a ir un paso más allá y hacer algo para cambiar eso que tanto decimos que nos molesta.
Cambiar no es fácil, es muy difícil, y eliminar de nuestras vidas las quejas es aún más difícil.
 
¿Vos estas dispuesto a llevar una vida equilibrada, sin quejas?
 
 
 

jueves, 18 de octubre de 2012

"Vida nueva"

Esa canción que te conmovió. Esa luz entrando en el cuarto un Domingo a la mañana.

Los bailes, las películas que nos hicieron reír, las ilusiones de adolescentes, las frustraciones, la desesperación, el miedo. Todo lo que vive adentro tuyo un día simplemente se acaba.

Es una parte de vos que simplemente se va, y es ahí donde uno está listo para empezar una vida nueva. No todos los días uno tiene la chance de empezar una vida nueva. Una vida sin preocupaciones, una vida sin dolor, una vida relajada, sin riesgos, una vida sin soledad. Hacer solo lo que nos gusta, eso es vida. Y para eso hace falta decir adiós. Adiós a lo que te hace mal, y hola a todo lo que te hace bien, esa es nuestra filosofía.

Y con nuestra filosofía bastante felices hemos sido, hacé lo que querés, nunca lo que no querés.
Cada día empieza una vida nueva, hoy te proponemos que empieces la tuya sin privarte de nada.