viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Que es lo que ves?


 
"Vemos las cosas como somos, no como son"
¿Te has puesto a pensar en como quieres vivir tu vida realmente? Es muy fácil dejarnos llevar por la rutina, por el estrés que tanto abunda en esta época, o dejarnos envolver en el torbellino de cosas que tenemos que manejar día a día.
 
Te pido que hagas una pausa para que reflexiones si de verdad te sientes a gusto viviendo así, si lo que haces te gusta y te llena, o si simplemente estás sobreviviendo. Es muy importante pensar ahora en esto que te estoy planteando, porque en base a las respuestas que encuentres, dependerá tu calidad de vida por el resto de tus días.
Resultaría muy triste que cuando llegues a una edad avanzada te des cuenta que tu vida pasó sin pena ni gloria, y que quedaron engavetados muchos sueños por cumplir, quizá por miedo a lanzarnos hacia lo desconocido, o porque nos aferramos inútilmente a nuestra zona de confort.

Para ayudarte a hacer este análisis, te haré las siguientes preguntas y recomendaciones, las cuales espero que te ayuden a encontrar la respuesta:

1. ¿Te sientes contento haciendo lo que haces actualmente para ganarte la vida? Si es algo que disfrutas, y no sientes como si fuera un trabajo, entonces estás en el camino correcto. En caso contrario, si resulta para ti un fastidio o una carga, te recomiendo que pienses larga y profundamente si es algo que deberías continuar haciendo.

2. Además de tu trabajo, ¿estás realizando otras cosas para hacer tu vida más placentera y emocionalmente equilibrada? Si es así, te felicito, porque no todo el mundo puede darse el lujo de decir lo mismo. Si en este momento tu rutina solo se circunscribe a ir del trabajo a la casa, atender la familia y hacer los deberes cotidianos, por favor revísate, porque no estás actuando sanamente y eso atenta contra tu salud emocional, física y espiritual.

3. Si te sientes estancado, que no avanzas y por más esfuerzos que haces no logras salir del mismo lugar, es tiempo de replantear tu vida por completo, y tomar decisiones radicales. Da un poco de miedo enfrentarse con esta realidad, pero a veces hay que partir desde cero para dar un giro de 180 grados a nuestra existencia y poder llevar a la realidad nuestros sueños.

Amigo o amiga, si en este momento no estás donde realmente quieres estar, no tienes lo que verdaderamente deseas, o no estás realizando las cosas que en verdad te gustan y te hacen sentir una persona feliz, por favor deténte, haz una lista de todas las cosas que disfrutas y trazáte un plan de acción para llegar a ellas, sin importar lo difícil o doloroso que sea el mismo, o los paradigmas que tengas que romper para alcanzarlos, porque de lo contrario, en un futuro será muy triste darte cuenta que la vida se te fue entre los dedos y que simplemente viviste por vivir.


 
 
 

¿Ser bueno es malo?

Suena curiosa esta pregunta, ¿verdad? Se supone que ser bueno, debe ser bueno, valga la redundancia. Pero al parecer, con la pérdida de valores que cada día estamos experimentando en nuestra sociedad y en el resto del mundo, destacarse positivamente en cualquier cosa que hagamos es sinónimo de problemas con quienes nos rodean. Existen personas que no saben tolerar el éxito del otro, por lo que buscan la forma de opacarlo de algún modo.
 
¿No sería mejor, que copiaran la actitud de la persona triunfadora, para que
también disfrute de ese éxito?
 
No se puede dejar de brillar, de ser emprendedores y luchadores, enfocados hacia un objetivo, por temor a que otros se sienta opacados, o se sientan menospreciados. Eso es rendirle culto a la mediocridad, lo cual es algo que no nos podemos dar el lujo de hacer. Si el otro se quiere quedar estancado en su zona de confort, pero le molesta que tu te esfuerces por salir de ella y rompas las barreras, ese es su problema, no el tuyo!
Todo aquel que desee salir del montón, hacer algo diferente, que agregue valor, adelante!!!
No te preocupes por el que dirán. Siempre habrá personas envidiosas y mediocres en el camino, que intentarán distraerte de tus objetivos, pero está en tí tener la fuerza suficiente de ponerlos en su lugar, de forma civilizada, y seguir tu sendero hacia esas metas que te has planteado.
Sin importar los obstáculos que se te presenten en el camino, no dejes de iluminar a otros con tu luz, comparte todo lo que sabes, porque el conocimiento no compartido es como agua estancada que se pudre porque no fluye para alimentar a los demás.
Si en caso contrario, eres un detractor de personas que se destacan, por favor revisa tu interior y haz un esfuerzo por sacar lo mejor de ti, para ponerlo al servicio de los demás, y que brilles con luz propia.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Usen protector solar

Te dejamos un hermoso video para que puedas darte cuenta que es lo que realmente vale en la vida.

Las siete leyes espirituales del éxito

Este es un libro que condesa breves mensajes enunciados como leyes. Cada una de ellas te obligan a pensar en cómo actuamos y a reconocer en nuestra vida cómo reacciona el universo a nuestros actos.


 
Aqui les dejamos el link para que puedan leer y disfrutar del libro completo:
 

"Cuatro Leyes de la Espiritualidad"


En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad".
Si estas dispuesto/a a cumplir estas sencillas leyes de la espiritualidad todos los días, serás feliz y te ayudara a lograr el equilibrio deseado en tu vida.

Las cuatro leyes son:
"La persona que llega es la persona correcta"
Nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido"
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

"Cuando algo termina, termina"
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.